Sucursal Panguipulli realizó charla sobre el mejoramiento de praderas degradadas y naturalizadas

Durante el mes de abril y en el marco del programa “Mejoramiento de praderas degradadas y naturalizadas”, la sucursal de Cooprinsem Panguipulli, junto a la unidad de Semillas, llevaron a cabo una actividad para usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), instancia a la que asistieron 23 pequeños productores y 4 asesores técnicos.

En la oportunidad, Rodrigo Bertín, Ingeniero Agrónomo de la unidad de Semillas de la cooperativa, desarrolló una charla para dar a conocer la importancia que tiene el análisis de suelo para el mejoramiento de las praderas que ya poseen y cómo en base a los resultados de los análisis, se pueden realizar mejores labores en futuros establecimientos, buscando siempre la mejor opción de semillas para cada tipo de suelo y objetivo productivo.

Valeria Ávalos, jefa de la sucursal de Cooprinsem Panguipulli, indicó “estamos muy agradecidos de poder acercar este tipo de conocimientos a los pequeños agricultores, además de apoyarlos en sus procesos. De esta manera, como cooperativa, hacemos un aporte real a la comuna y su gente”.

Cooprinsem, la cooperativa de los agricultores.