Programa COOPRIMAS+: Hacia la excelencia operacional

A mediados de abril, la Gerencia de Logística y Operaciones de Cooprinsem inició su nuevo programa de excelencia operacional denominado Cooprimás+, con el que se busca iniciar un nuevo camino de transformación cultural en los equipos de trabajo, asumiendo un compromiso colectivo para optimizar los procesos y mejorar la interacción con los socios y clientes.

A través de la colaboración y la incorporación de prácticas de trabajo de clase mundial como 5S, Seguridad Industrial, Resolución de Problemas, Cuidado de Activos y Gestión de Indicadores de Rendimiento, con este programa se busca innovar y reducir ineficiencias, además de maximizar recursos y asegurar que las operaciones sean sostenibles y efectivas.

COOPRIMAS+ se extenderá por un período inicial de 12 meses con foco en el área industrial y logística de la Planta de Alimentos de Rapaco y Centro de Distribución respectivamente, para en una etapa posterior abarcar otras áreas operacionales de la cooperativa.

Al respecto, Ricardo Thöne, Gerente de Logística y Operaciones de Cooprinsem, indicó “no tenemos duda que esta nueva forma de trabajo nos llevará a un nivel de desarrollo y desempeño que no solo beneficiará a nuestra cooperativa sino a ustedes, nuestros socios y clientes, al reducir ineficiencias como pérdidas y desperdicios, además de lograr espacios más limpios y ordenados. También, podremos maximizar nuestros recursos al lograr una tasa de accidentabilidad y de retrasos del 0% y asegurar que nuestras operaciones sean sostenibles y efectivas previniendo fallas y paradas no planificadas, lo que finalmente se traducirá en procesos de compra más expeditos y, por lo tanto, en una mejor experiencia de compra para nuestros socios y clientes”.