Con la finalidad de afrontar el déficit de forraje, condición típica de la temporada invernal de la zona sur del país, la Ilustre Municipalidad de la Unión junto a Indap y al equipo de profesionales de la sucursal de Cooprinsem Río Bueno, hicieron entrega de alimento concentrado para animales a 180 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), lo que se tradujo en un total de 19 sacos de concentrado por agricultor, demostrando una vez más la importancia del trabajo colaborativo de los programas de desarrollo agrícola.
El coordinador del Prodesal, Jorge Imil, manifestó la importancia del apoyo prestado tanto por Indap en el financiamiento de esta actividad, como por Cooprinsem que permite que los pequeños agricultores tengan esta ayuda tan relevante para su ganado.
Por su parte, Ignacio Peña, jefe de área de Indap de La Unión, expresó su reconocimiento al profesionalismo de todos los involucrados. “Ellos han sido los grandes gestores de esta entrega”.
En tanto, el jefe de la sucursal de Cooprinsem en Río Bueno, Sergio Arellano, destacó el vínculo que se ha generado con la Municipalidad de La Unión, mencionando que “para Cooprinsem siempre es muy importante ser parte de este tipo de operativos que generan tanto impacto en nuestros clientes que más lo necesitan”. Finalmente, agradeció a los profesionales y técnicos del Prodesal Unionino, quienes confiaron en la gestión de la sucursal para abastecer a sus usuarios con cerca de 90 toneladas de alimento concentrado, cubriendo a beneficiarios de más de 15 sectores de la comuna”.
Cooprinsem, la cooperativa de los agricultores.