En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, integrantes del equipo de Cooprinsem realizaron una interesante charla para un grupo de pequeños agricultores especializados en producción de huevos.
A lo largo de esta jornada, los participantes analizaron aspectos relacionados a la producción y manejos realizados en este rubro, en compañía de Felipe González, profesional de Cooprinsem y productor de aves. En su exposición, González profundizó en las prácticas más comunes de producción, apuntando a la importancia de favorecer el desarrollo de las razas autóctonas, equilibrando los componentes equipamiento, nutrición y manejo en los sistemas productivos. Señaló que hoy la clave está en apostar por la calidad y el respeto al entorno natural, fomentando esta forma de producir ante la creciente demanda del sector.
En esta actividad organizada conjuntamente entre la sucursal de Cooprinsem Los Lagos y el Programa de Desarrollo Local de la comuna, Prodesal, los pequeños agricultores tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, realizar consultas y aclarar dudas, compartiendo también sus experiencias con las aves.
Uno de los beneficiados con el desarrollo de esta actividad fue Octavio Jofré, colaborador de Prodesal, quien manifestó su interés por repetir esta actividad de forma masiva, dada la acogida y participación que hubo por parte de los asistentes, “y lo dinámico que fue don Felipe para entregar la información”, señaló el productor.
Al finalizar, la Jefa de la sucursal Los Lagos, Tania Opazo, comentó “como Cooprinsem, siempre estamos dispuestos a apoyar las actividades que involucren a la agricultura familiar campesina para lograr un gran desarrollo en los diversos rubros existentes. Sabemos que es lo importante que es entregarles a nuestros clientes y cooperados las herramientas para que puedan crecer y traspasar estas labores a las nuevas generaciones”, dijo.