En el sector de Maullín, profesionales de Cooprinsem realizaron una actividad demostrativa con vehículos utilizados en labores de agricultura y presentación de implementos de uso en predios, en el marco de un Día de Campo dirigido a pequeños agricultores que se reúnen bajo el alero de los Programas Joven Rural y Programa de Desarrollo Local, Prodesal.
Fueron integrantes de los Líneas Agrícola, Ferretería y Maquinara Agrícola los que se hicieron presentes en esta actividad al aire libre. Allí, los presentes pudieron apreciar en terreno las virtudes de uso de cuadrimotos para la actividad agrícola, gracias a una exhibición a cargo del Jefe de Línea Maquinaria Agrícola de la Cooperativa Helmut Muller. En la ocasión, también se realizó una exposición de implementos livianos para el área de hortalizas y la presentación de la amplia gama de productos y servicios con los que cuenta Cooprinsem para el sector agroalimentario. En esta oportunidad, integraron el equipo Cooprinsem, Helmut Muller, Gabriela Ruíz, Esteban Cárcamo y Soledad Rosales, profesional a cargo de la actividad.
En la misma ocasión, se hizo entrega oficial de la adquisición de una cuadrimoto y su fertilizadora a la agricultora Yuri Toledo, quien facilitó su predio para la realización de la actividad. Al finalizar, los asistentes compartieron un refrigerio y agradecieron la presencia del equipo de Cooprinsem. Asimismo, valoraron la participación de jóvenes en este Día de Campo, quienes con su asistencia evidenciaron que entre los jóvenes que hay una nueva semilla que quiere hacer cosas distintas, pero sin dejar de considerar a sus orígenes.
Al respecto, Soledad Rosales, del Departamento Agrícola Osorno, señaló que “es un honor como empresa poner nuestro grano de arena en este emprendimiento, para que esta agricultora de jóvenes rurales comience hacer realidad sus proyectos”, dijo.