Como parte de su formación profesional, estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Santiago visitaron las dependencias de Cooprinsem y recibieron capacitación en cómo mejorar la vida en los establecimientos lecheros.
Al llegar, los universitarios que cursan el quinto año de la carrera se reunieron con el Director Técnico Área Laboratorios I+D, Oscar Wenzel, quien ahondó sobre las líneas de negocio con las cuales se apoya en la provisión de insumos, maquinaria de innovadora tecnología y servicios de excelencia a los productores agrícolas, lecheros y ganaderos del país. Lo acompañaron en esta presentación, las Jefaturas de las distintas unidades del Centro de Laboratorios de Cooprinsem quienes explicaron los diversos servicios ofrecidos en sus Laboratorios de Diagnóstico Veterinario, Calidad de Agua, Calidad de Leche, Análisis de Forrajes y Análisis de Suelos.
Por la tarde se coordinó junto al Departamento de Ordeña Mecánica de la Cooperativa una visita guiada por al Fundo de Sociedad Agrícola y Ganadera La Poza Ltda. La encargada de acompañar a los jóvenes en este recorrido fue Gisella Olivares, Jefa Ventas y Salud Mamaria de Cooprinsem, quien apuntó a la mejora de eficiencia en la producción de leche a través de la implementación de salas de ordeño de primer nivel. Asimismo, los futuros médicos veterinarios pudieron observar vacas en sistema de producción pastoril con un sistema robótico de 2 Robots VMS Delaval para el ordeño de 120 vacas, y 700 vacas en ordeño en sala convencional de doble pozo línea baja.
En compañía de Nicolás Von Stillfried, administrador del predio, los universitarios pudieron observar en terreno los componentes más importantes de estos modernos equipos de ordeño, cuyo funcionamiento en detalle fue complementado con las explicaciones del Key Account Manager & Channel Development de DeLaval Chile, Ruben Pomiez. “La idea es que los alumnos puedan apreciar y escuchar de primera fuente los múltiples beneficios asociados al ordeño robótico de DeLaval, empresa de la cual Cooprinsem es representante exclusivo en el país, y cómo estos sistemas pueden mejorar la vida en los establecimientos lecheros de una manera real y tangible, motivando a crear un futuro donde la gente, las vacas y la tecnología se integren de manera productiva y rentable”, indicó la Jefa Ventas y Salud Mamaria del Departamento de Ordena Mecánica de Cooprinsem.
La visita por el pedio incluyó recorrido por instalaciones aledañas, incluyendo la sala de estanques, sala de bombas, sala de ordeña, patio de espera y sistema de alimentación.