Nutrición Animal, junto a Zoetis y la sucursal Purranque realizaron nuevo día de campo

El martes 30 de julio, en fundo Huillinco, se realizó un nuevo día de campo cuyo tema central fue la crianza de terneros. La actividad reunió a más de 25 asistentes entre productores, ternereros y personal relacionado con la crianza.

En esta oportunidad Paulina Campos, médico veterinario de la unidad de Nutrición Animal de Cooprinsem, dirigió el recorrido por las instalaciones del predio donde se lleva a cabo el proceso de crianza, desde maternidad, ternerera y galpón de recría. En cada sector se comentaron los principales manejos nutricionales y la forma de trabajo del predio que les ha permitido tener resultados exitosos a la fecha. Posteriormente, Claudio Soto, médico veterinario representante del laboratorio Zoetis, presentó la charla “Prevención y tratamiento de enfermedades en terneros”.

Respecto de la actividad, Marcia Cárdenas directora técnica de sucursal Purranque indicó, “siempre es un agrado como sucursal, en conjunto con la unidad de Nutrición Animal, realizar este tipo de actividades para nuestros clientes donde se pueda compartir experiencias de crianza y manejo. El recorrer las instalaciones y patios de los predios, que con buena voluntad nuestros productores nos facilitan, hacen un día lleno de retroalimentación para todos”.

Además, sostuvo que “el apoyo por parte de los proveedores como en este caso Zoetis es muy importante, ya que orientan a quienes trabajan directamente con los terneros acerca de las enfermedades, medidas preventivas y tratamientos, facilitando así el manejo en los distintos sistemas productivos”.

Cooprinsem, la cooperativa de los agricultores.