El pasado 7 de mayo, la sucursal de Puerto Varas y la unidad de Nutrición Animal, organizaron un día de campo orientado a la crianza de terneros, el cual se llevó a cabo en el fundo Los Maitenes, ubicado en el sector Santa María. En la oportunidad participaron más de 35 agricultores de la zona, quienes conocieron los principales manejos del predio. Paulina Campos, médico veterinaria de Cooprinsem, explicó las instalaciones de crianza, donde se trabaja con un alimentador automático de terneros, CF1000S DeLaval, además del plan de alimentación que reciben. Igualmente, los asistentes participaron de una charla a cargo de Felipe Remenik, médico veterinario de Zoetis, respecto de las enfermedades en terneros y alternativas de tratamiento y prevención.
Francis Carrasco, jefa de sucursal Puerto Varas, comentó, “las actividades de crianza de terneros en Puerto Varas comenzaron el año 2015 con un taller de crianza, las cuales se ha realizado ininterrumpidamente todos los años, con excepción de la pandemia. Este año quisimos hacer algo diferente y organizamos un día de campo, el que planificamos en conjunto con los dueños del predio que amablemente nos abrieron las puertas, me refiero a nuestros cooperados don Ivan Ricke, don Andrés Ricke y Pamela Ricke, a quienes queremos hacer públicos nuestros agradecimientos”.
Finalmente, Carrasco explicó que la actividad fue muy bien recibida por los asistentes, “ya que para ellos como para nosotros siempre es un gran aporte ver otras realidades y compartir experiencias en terreno. En tanto, como Cooprinsem es nuestra misión proveer tecnología, servicios y productos de la manera más eficiente para maximizar la rentabilidad de nuestros cooperados y clientes”, puntualizó.