Con la finalidad de dar sustento al nuevo plan estratégico comercial entre Cooprinsem y DeLaval, el cual busca impulsar el cambio y el crecimiento, ofreciendo a los clientes soluciones integrales y sostenibles, por medio de productos y tecnologías diferenciadoras, respaldadas por un personal especializado con un profundo conocimiento en la industria, la unidad de Ordeña Mecánica de Cooprinsem llevó a cabo una serie de reuniones con todos sus integrantes a lo largo del país, con el objetivo de generar ideas fuerzas comunes que los ayuden a la consecución de los objetivos trazados en este nuevo plan de negocios.
Al respecto, Fernanda Oporto, vendedora en terreno de la unidad de Ordeña Mecánica Osorno, expresó que “me pareció una actividad súper importante, porque son cosas que nos unen. Además, estas actividades nos sirven para conocernos mejor y son una instancia que nos ayudan a nuestro desarrollo colaborativo, ya que significa que están valorando nuestra opinión y que quieren hacer un trabajo en equipo, y qué mejor que demostrarlo de esta manera, pidiéndonos la opinión y respetando lo que pensamos y decimos. Siento que esto es una muy buena idea y se agradece que nos hayan incluido en estas decisiones”.
Por su parte, Leonardo Gallardo, técnico de Ordeña Mecánica Zona Sur, indicó “la actividad que realizamos hoy fue súper importante, tanto para conocernos como colegas como al mismo tiempo llevar esta información más arriba y poder crear nuevas iniciativas para que el departamento siga adelante con nuevos proyectos, nuevo personal y sea un equipo bien afiatado en todo ámbito. Ahora, lo importante es que lo que se habló acá se lleve a cabo y no quede a medio camino ni existan trabas, sino poder llegar a un consenso con todas las ideas que se plantearon y sacar un buen objetivo para que todos seamos beneficiados”.
En tanto, Luis Berríos, técnico de Ancali, sostuvo que “la actividad me pareció muy buena, muy didáctica y me gustó mucho poder contribuir y aportar a las ideas fuerzas que se buscan para el nuevo plan de ventas de este año”.
Finalmente, cabe destacar que el propósito fundamental de este nuevo plan estratégico comercial para la unidad de Ordeña Mecánica es impulsar el desarrollo sostenible de los productores lecheros mediante soluciones innovadoras e integrales, con una visión a largo plazo que apunta a un crecimiento que posicione tanto a Cooprinsem como a DeLaval como líderes del mercado nacional.