En el marco del día mundial de la leche, la sucursal Cooprinsem Los Lagos, junto a las unidades de Reproducción e Inseminación Artificial, Pesaje e Identificación Animal, Ordeña Mecánica, Salud Mamaria y Calidad de Leche, participaron de una feria educativa desarrollada en el Liceo Técnico Profesional Radio 24 El Llolly de la comuna de Paillaco. En la oportunidad, Jaime Reyes, médico veterinario, docente y organizador de la actividad, se mostró muy agradecido de que la cooperativa de los agricultores forme parte de instancias de formación de los estudiantes, principalmente de aquellos que han decidido orientar su conocimiento en el área agrícola.
Por su parte, Tania Opazo, jefa de la sucursal Los Lagos sostuvo que “personalmente creo que este tipo de actividades nos acercan a la comunidad, permitiéndonos orientar a los futuros profesionales y acompañándolos desde sus inicios en el camino del agro, mostrándoles además como Cooprinsem puede apoyarlos con distintos servicios y productos en la mayoría de las áreas del rubro”.
Anualmente, cada primero de junio celebramos en todo el mundo a este nutritivo alimento, pero ¿por qué celebramos el día mundial de la leche? Porque la leche es un alimento imprescindible para mantener una dieta equilibrada. Por este motivo, y para incentivar el hábito y un consumo saludable, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció el día internacional de la leche, instancia en la que se realizan diversas actividades relacionadas con sus beneficios, entre ellos favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo, ayuda a conciliar el sueño, es un gran aliado para la hidratación, neutraliza la acidez estomacal, promueve el crecimiento de la flora intestinal, entre tantos otros.