Durante el mes de diciembre, la sucursal de Cooprinsem Purranque junto a la unidad de Nutrición Animal y el laboratorio Drag Pharma, llevaron a cabo un taller de crianza de terneros orientado a potenciar los conocimientos de esta primera etapa. La capacitación contó con la participación de 20 personas de diferentes predios de la zona, entre ellos productores, asesores y ternereros.
En la oportunidad, Paulina Campos, Médico Veterinario de Cooprinsem, desarrolló un conversatorio sobre los principales manejos asociados a la alimentación, prevención de enfermedades, bienestar animal y productividad, instancia en la que los asistentes compartieron sus experiencias y conocimientos.
En tanto, Daniela Romero, Médico Veterinario de Drag Pharma, expuso sobre suplementación vitamínica y mineral bovina en las distintas etapas de producción y cómo ésta impacta en la reproducción, salud y producción animal.
Al respecto, Katerin Soto, Médico Veterinario y Directora Técnica de la sucursal de Cooprinsem Purranque comentó “es la primera vez que se realiza esta actividad práctica en la sucursal, lo cual nos deja muy satisfechos por la cantidad de personas que asistieron y por su participación activa en el taller. Siento que se cumplió con el objetivo de fortalecer los conocimientos y buenas prácticas durante el manejo productivo”. Además sostuvo que “lo más importante en este tipo de actividades es la participación de los asistentes y el intercambio de conocimiento, lo cual se forma a través de un dialogo abierto, favoreciendo así el aprendizaje de todos los asistentes”.







