El miércoles 1 de octubre, en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, se llevó a cabo una nueva versión de los Juegos del Agro, actividad organizada por la Corporación de Desarrollo del Sur junto al GTT Renovales y que nuevamente contó con el apoyo de Cooprinsem.
En la oportunidad, más de 400 estudiantes de 13 liceos técnico-profesionales de la especialidad Agropecuaria, de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se reunieron para demostrar su talento, conocimientos y pasión por el campo. Sin duda, una jornada para celebrar la formación técnico-agropecuaria, en la que los jóvenes pudieron compartir experiencias y relevar la importancia de las labores del campo para el desarrollo de nuestras regiones, a través de actividades como el empuje de bolos de paja, la confección de cercos eléctricos, la yincana agrícola y el armado de un arco de riego.
En su tercera versión, el Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob Stolzenbach de La Unión se coronó como ganador de la instancia con un total de 1.550 puntos. El segundo lugar lo obtuvo el Liceo Técnico Profesional Radio 24 de El Llolly, comuna de Paillaco, con 900 puntos. En tanto, el tercer puesto quedó en manos del Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro con 850 puntos en la tabla general.
Para Alejandro Benavides, Gerente de Personas de Cooprinsem, apoyar por tercera vez consecutiva los Juegos del Agro es de vital importancia para la cooperativa, ya que son un evento que busca “promover el aprendizaje práctico y la innovación en el ámbito agropecuario, por medio de competencias que simulan labores agrícolas, fomentando así el desarrollo de habilidades, el ingenio, la colaboración entre estudiantes y el trabajo en equipo en un ambiente de sana competencia, lo que les permite demostrar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus carreras”. Finalmente, indicó que “esta es una manera diferente, innovadora y lúdica de acercar a los estudiantes al mundo productivo, además de brindarles un espacio concreto para que conozcan las distintas oportunidades que les ofrece el sector agropecuario”.







