Sucursal Río Bueno junto al área de Nutrición Animal realizaron Día de Campo

La Sucursal de Río Bueno, en conjunto con el área de Crianza de la línea de Nutrición Animal de Cooprinsem, realizaron un día de campo el pasado miércoles 20 de marzo en el Fundo El Meli de propiedad de Eliana Burnier.

En la oportunidad asistieron productores lecheros de las zonas de Río Bueno, La Unión y Lago Ranco, quienes pudieron presenciar el sistema de crianza de los terneros del lugar y compartir sus experiencias al respecto. La actividad además fue complementada con la charla “Manejo de calostraje en terneros de lechería” dictada por el médico veterinario Felipe Jiménez del laboratorio Elanco. 

Adicionalmente, la instancia consideró dos estaciones de difusión. La primera a cargo de Helmut Muller, director de Maquinaria Agrícola quien presentó las virtudes de la sembradora alemana Güttler y, en una segunda parada, Javier Garcia, encargado de la unidad de Cercos Eléctricos, presentó el nuevo cerco solar de 20 a 30 km marca PEL de origen neozelandés.

Virginia Valenzuela encargada de sustitutos lácteos y sales minerales comentó que “para nosotros es muy enriquecedor estas actividades ya que los clientes pueden compartir experiencias y conocer las realidades de otros campos, así como también los productos que ofrecemos en Cooprinsem”.

Por su parte Sergio Arellano, jefe de la sucursal de Río Bueno, sostuvo que “actividades de este tipo afianzan la propuesta de la cooperativa en entregar valor agregado en nuestra gestión comercial, generando así las instancias de transferencia tecnológica necesarias para optimizar la eficiencia y de paso la respuesta a los manejos propios de la crianza de terneros. Como sucursal estamos muy contentos con la convocatoria, además del grato ambiente generado entre los asistentes.”