En el Fundo La Esperanza, comuna de Mariquina, perteneciente a nuestros cooperados Roberto Horn y Eduardo Horn, se realizó un día de campo agrícola, organizado por el equipo de Cooprinsem Los Ríos.
Al evento asistieron más de 50 agricultores que con mucho interés participaron en la actividad que consistió en tres charlas principales. Primero, la empresa Syngenta habló sobre el programa Celerus, el cual consiste en presentar nuevas tecnologías sostenibles para el suelo y cultivo, relatados por Tomás Grez, de Syngenta, Paula Aguilera de Myconativa y Willi Heitmann de Acadian Plant Health. En segundo lugar, Eduardo Lalanne de Ordeña Mecánica Cooprinsem realizó una presentación respecto a las energías renovables no convencionales con énfasis a los sistemas fotovoltaicos, destacando la asociación que existe actualmente entre la cooperativa y la empresa Socoepa. La última charla fue realizada por Jaime Lopetegui, jefe de la unidad de Semillas de Cooprinsem quien habló sobre especies y variedades forrajeras para siembras de otoño, destacando la importancia de la elección de la especie y variedad forrajera según la necesidad de cada campo, el beneficio de utilizar semillas certificadas, buenos manejos en el establecimiento, entre otros.
Posteriormente, se realizó una visita a las praderas destinadas al pastoreo de vacas lecheras para presenciar su gran potencial de rendimiento, donde se observó una mezcla de Ballica Mohaka AR1 con Ballica One50 AR1, ambas destacadas por su alta producción de materia seca por hectárea.
Roberto Horn indicó haber quedado gratamente sorprendido y contento, además destacó el profesionalismo de Cooprinsem y el nivel de las charlas, lo cual se vio reflejado en la alta convocatoria que tuvo la actividad y los buenos comentarios que hicieron los asistentes. Por su parte Marcelo Henriquez, jefe de las sucursales de Máfil y Valdivia, señaló estar “satisfecho con la realización de la actividad y que la alta concurrencia de cooperados y clientes en este tipo de eventos es un reflejo de la confianza que depositan ellos en nosotros para apoyarlos en el desarrollo de su rubro”.
Al finalizar la actividad los asistentes pudieron disfrutar de un asado campestre, instancia en la cual los agricultores compartieron sus experiencias respecto a las temáticas abordadas.