Representantes de la unidad de Ordeña Mecánica participaron del Congreso Lechero CREA 2023

Entre los días 12 y 16 de junio, un equipo de Cooprinsem, integrado por Moisés Cerda, Director Comercial de Ordeña Mecánica de nuestra cooperativa, junto a Catalina Solari, jefa de ventas de dicha unidad para la zona sur, realizó una serie de actividades y visitas a distintos predios de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad, efectuaron un recorrido por “Abella Tambos” de propiedad de Alberto Abella y Claudia Tartaglia, instancia en la que compartieron gratificantes experiencias junto a José de Nicolás y Enrique Bombal, ambos de DeLaval. Adicionalmente, sostuvieron reuniones con Pedro Pereira, dueño de la empresa Pertam ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe; también con Mauro DelBino de equipos y servicio Esperanza y con Mario y Francisco Guasconi de Guasconi Tambos ubicado en El Trébol, para luego participar del congreso lechero CREA, el cual reúne a miembros CREA tamberos, pero también a productores, técnicos, estudiantes y público en general, en torno a temas relacionados con la lechería del futuro, como son el crecimiento, innovación, sostenibilidad y tecnología.

Al respecto, Moisés Cerda, Director Comercial de la unidad de Ordeña Mecánica, indicó que “fue una semana de mucho aprendizaje y camaradería, de conocer estrategias que nos permitan como cooperativa, y específicamente como unidad de Ordeña Mecánica, profesionalizar y mejorar aún más nuestra atención hacia los clientes”. Adicionalmente, explicó que “tenemos la misión de lograr transmitir a nuestros productores la importancia que tiene su equipo de ordeño y sus mantenciones programadas, garantizándoles que con la alianza que tenemos junto a DeLaval, cuentan con el mejor respaldo técnico y cobertura en todo el país”. Cerda finalmente puntualizó que “seguimos preparándonos y capacitándonos para llevar a cabo un servicio más eficiente, por lo que sin duda estos días en Argentina nos han permitido reafirmar las ideas que veníamos construyendo y acoger con humildad las sugerencias que pueden ser una oportunidad de mejora”.

En tanto, Catalina Solari, jefa de ventas para la zona sur, sostuvo que “la gira fue un gran éxito para nuestra unidad. Poder conocer la forma de trabajo que tienen los distribuidores de DeLaval en nuestro país vecino abre una nueva perspectiva y nos invita a seguir innovando en nuestros procesos y en cómo nos relacionamos con el medio, todo en concordancia con lo que la cooperativa espera de nosotros. Agradezco enormemente la tremenda disposición de cada una de las personas que nos recibió y nos entregó nuevos conocimientos y estrategias. Absorberlas, procesarlas, adaptarlas al mercado local y ejecutar estas nuevas metodologías es la misión que Ordeña Mecánica tiene para el futuro, siempre con el foco en entregar la mejor atención a nuestros clientes”.