Recientemente en los salones del Hotel Sonesta, un centenar de participantes se dieron cita a lo que fue la Asamblea de Socios 2023 de Cooprinsem; instancia en la que los asistentes se reunieron para conocer e informarse junto a sus pares, del funcionamiento que ha tenido durante este último periodo la cooperativa.
Esta jornada que tuvo como objetivo hacer cumplir la ley e informar a los socios, contó con la presencia del Presidente de la cooperativa, Arturo Gebauer y el Gerente General, Felipe Gottschalk, quienes lideraron este evento y abordaron diversos puntos fundamentales para el trabajo que ha desarrollado a través del tiempo Cooprinsem. Dentro de ellos, se dio a conocer el acta anterior, la cuenta del presidente, el balance y la memoria anual.
Asimismo, se charló sobre el Fondo de Reserva Legal y el Fondo de Provisión, además de la propuesta de Reparto de Excedentes. A su vez, se designaron a los auditores externos para el periodo 2023.
A su vez, se realizó la elección de Consejeros y Miembros de la Junta de Vigilancia; de esta manera Alejandro Schilling, Luis Momberg y Christian Bollinger fueron elegidos como Consejeros Titulares, mientras que Hans Lindemann y Felipe Apablaza, ostentarán el cargo de Consejeros Suplente.
Respecto a la Junta de Vigilancia, ésta quedó conformada por Alfredo Geisse, Ricardo Mohr y Christian Haase, como Miembros Titulares, mientras que Carlos Recabarren, Richard Kusch y Marcelo Klocker, quedaron en los roles de Miembros Suplentes.
También, en esta Asamblea se realizó un reconocimiento a Eliana Schmidt y Juan Carlos Gutiérrez, quienes dejaron su cargo a disposición, tras varios años de trabajo en el Consejo Administrativo y Junta de Vigilancia.
Arturo Gebauer, presidente del directorio de Cooprinsem, sostuvo que “a pesar de que vivimos un año difícil y complicado, logramos tener resultados satisfactorios el 2022. Además, los socios se mostraron muy comprometidos apoyando las diferentes gestiones que se realizaron, participando de las variadas actividades que se desarrollaron, las cuales iban dirigidos a ellos, los dueños de la cooperativa”.
De igual manera, Gebauer apuntó que “Cooprinsem, con el orden, la prolijidad, la honestidad y con todos los valores con los que se cuentan, tiene para proyectarse por muchos años más. Por eso creemos que el rol de la asociatividad deben fortalecerse más en las empresas, ya que todo lo que se trasforme en cooperativa, y que vaya en beneficio y ayuda para los socios, tendrá un gran respaldo y futuro”.
Por su parte Abel Rosas, cooperado desde 1974, sostuvo que año tras año Cooprinsem ha demostrado que está a la vanguardia de las innovaciones, siendo líder en el mercado, siempre dando un paso adelante para ayudar a sus socios y clientes. “Quizás en un principio cuando se creó Cooprinsem, existieron altos y bajos, pero con el paso del tiempo se ha transformado en una de las mejores y más destacas cooperativas que existen actualmente. Por eso, creo que como sociedad debemos inculcar a nuestros jóvenes desde temprana edad, incluso en las aulas de clases, a conocer el trabajo cooperativo y la asociatividad, con ello sembraremos un camino que llevará a un cambio de mentalidad, el cual dará resultados muy positivos”.
Finalmente, Juan Pablo Momberg, quien ingresó hace 5 años a la cooperativa, sostuvo que “si bien mi abuelo y mi papá nos quisieron incorporar a la cooperativa, esta generación a la que pertenezco aún no se inserta de todo en el mundo asociativo, el cual no sólo entrega retribuciones económicas, sino que también sociales y de apoyo a la comunidad. Hay que seguir en el camino de búsqueda de nuevos jóvenes para que se integren a esta cooperativa, ya que Cooprinsem se ha transformado a lo largo de los años en un gran apoyo para los socios y clientes, contando con un gran equipo y a futuro seguirá creciendo muy a paso firme”.