Usuarios de Prodesal Panguipulli participaron en actividad organizada por INDAP y Cooprinsem

El pasado miércoles 01 de marzo, el programa PRODESAL de INDAP junto a la sucursal Cooprinsem Panguipulli llevaron a cabo una actividad orientada a los integrantes del Programa de Desarrollo Local de la zona. En la oportunidad asistieron cerca de 40 pequeños agricultores, quienes participaron de diversas charlas relacionadas con el manejo de praderas.

Al respecto, el ingeniero agrónomo, Francisco Bezama, luego de una introducción sobre el correcto establecimiento de praderas, mostró a los presentes las semillas que actualmente comercializa la cooperativa. Por su parte, Javier García de la unidad de Pesaje e Identificación Animal, realizó una charla sobre los beneficios del uso de cercos eléctricos principalmente en ovinos, instalación y servicio post venta, para luego dar paso a Juan Arrieta, representante de la empresa DJI, quien efectuó una demostración de vuelo de los drones Agras T10 y T30. Finalmente, Valentina Eckhardt y Paola Beroiza, ambas de Cooprinsem Online, presentaron el e-commerce de la cooperativa y explicaron a los presentes los beneficios que tiene esta plataforma online para los clientes.

Al respecto, la directora técnica de farmacia de Cooprinsem Panguipulli, Loreto Cifuentes, sostuvo que “la actividad se realizó en el margen de los bonos que entrega en esta fecha INDAP para el establecimiento de praderas, por lo que la idea de esta actividad fue que los usuarios tuvieran conocimientos de la preparación del suelo previo a la siembra, además de tipos de semillas, precios y consejos para evitar el sobre talaje de las praderas sembradas, haciendo énfasis en la rotación de los cultivos utilizando cercos eléctricos”.

Igualmente, Cifuentes explicó que “la etapa de charlas se realizó en la oficina de PRODESAL Panguipulli, para luego trasladarnos a la sucursal de Cooprinsem donde se realizó una demostración de vuelo de los drones Agras DJI. Lo interesante es que por medio de Corfo, los PDTI e integrantes de PRODESAL pueden postular a un programa que les permite obtener el financiamiento de compra de estos drones para así hacer aplicaciones de los agroquímicos en sus cultivos, los que, al ser pequeños productores, se enfocan usualmente en avena, trigo, empastadas y papas”.

Por su parte, la directora comercial de Cooprinsem Online, Valentina Eckhardt, indicó que “para nosotros, como Cooprinsem Online, asistir a este tipo de actividades es super importante ya que nos permite acercar nuestros servicio y productos al agricultor. Además, nos brinda la oportunidad de explicar en terreno a los agricultores los beneficios que tiene nuestra página web, entre ellos ofertas, promociones, información técnica de productos, solicitud de cotizaciones y compra, para que así puedan tomar una decisión con conocimiento que aporte a una solución más rentable en el campo”.