INSEMINACIÓN ARTIFICIAL REALIZÓ CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN SIREMATCH

Con la finalidad de promover la relación entre empresas y reforzar el compromiso de cooperación entre nuestros diversos proveedores y Cooprinsem, durante el mes de agosto la unidad de Reproducción e Inseminación Artificial llevo a cabo diversas capacitaciones internacionales, enfocadas en entrenar a profesionales de distintos países en Latinoamérica en la utilización del software de apareamiento SireMatch de CRV, software que permite al productor tomar el control de su rebaño a través de un enfoque reproductivo, asegurando el mejoramiento de las nuevas generaciones y controlando problemas de consanguinidad y defectos genéticos.

Cecilia Bartolotti, médico veterinario de Cooprinsem y relatora de la actividad, explicó que SireMatch ofrece una selección de objetivos de reproducción que se pueden adaptar y personalizar para que los productores logren sus metas de acuerdo a las necesidades de su rebaño. Indicó además que “una vez establecidos estos objetivos de cría y luego de que hemos descargado los pedigríes obtenidos desde nuestros respaldos de CLIWIN, el programa genera las mejores propuestas de apareamiento específicos para cada rebaño”.

Por su parte, desde CRV expresaron estar agradecidos y orgullosos de la relación entre Cooprinsem y CRV. “Una muestra de esta relación es el entrenamiento de SireMatch, el software de CRV para apareamientos, destinado a profesionales técnicos de distribuidores CRV de Argentina, Colombia, Ecuador y México. En esta oportunidad, Cecilia Bartolotti brindó de manera clara y accesible, una introducción del software seguido por un entrenamiento interactivo. Un buen aporte al compromiso de CRV con ayudarle al sector lechero a mejorar su rendimiento, entregando la mejor genética posible y la selección de los toros adecuados gracias a SireMatch”.