Nueva inversión del Laboratorio de Forrajes para mejorar los tiempos de respuesta en los análisis químicos

La química húmeda es una herramienta de análisis utilizada para describir el análisis directo de los nutrientes en un alimento. Estos

análisis proporcionan los valores más precisos disponibles para una muestra individual, aunque a un costo mayor y un tiempo de respuesta más lento. El Laboratorio de Forrajes en su afán de buscar opciones que permitan disminuir los tiempos de respuesta, implementó técnicas de análisis químico que los reducen a la mitad, manteniendo la confianza de los resultados. Nuestra última adquisición es un equipo determinador de fibra, que permitirá complementar el análisis químico realizado a la fecha, que incluía materia seca, proteína y minerales.

El nuevo equipo realiza los análisis conforme a los métodos normalizados de Weender y Van Soest, y permite procesar 12 muestras simultáneamente, lo que reduce considerablemente el consumo de energía y sustancias químicas y las horas de trabajo necesarias en comparación con el proceso normalizado manual. El aparato controla y monitoriza automáticamente todos los procesos.

Invitamos a nuestros usuarios a conocer este nuevo servicio, el que será muy útil sobre todo cuando es de interés analizar materias primas, subproductos y cultivos suplementarios, utilizados como alimentos para animales, para los cuales hasta el momento no contamos con curvas NIR. El nuevo servicio tendrá por nombre Análisis estándar el que incluirá: Materia seca, Proteína, FDA, FDN, y minerales (K, Ca, P, Na, Mg, Fe, Mn, Zn, Cu), además del valor de energías y nutrientes digestibles totales, con tiempo de respuesta 7 días hábiles desde recepcionada la muestra en el laboratorio. También nos complace informar que está disponible la determinación, también por química húmeda, de Molibdeno, Cloruros y Nitratos en muestras de tejido vegetal.

Para mayor información contáctenos a labsuelosyforrajes@cooprinsem.cl o al teléfono: 64 2 254288.