Asociación Chilena de Seguridad reconoce a Cooprinsem por su gestión en salud laboral y seguridad en pandemia

Teniendo como eje central la salud y seguridad de sus colaboradores y socios, Cooprinsem junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), desarrollaron un plan para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, basado en el cumplimiento de los estándares de la mutualidad, que integra los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de los especialistas y las mejores prácticas internacionales.

Por esta razón y en una ceremonia realizada en el auditorio de Cooprinsem, la ACHS verificó a la Cooperativa de los Agricultores, por el cumplimiento efectivo de estos requerimientos; por lo cual se le otorgó el Sello Covid-19 ACHS, por su compromiso con la seguridad y salud laboral en pandemia.

Óscar Sánchez Reyes, Encargado de Prevención de Riesgos en Cooprinsem, sostuvo que el objetivo principal de la Cooperativa era consolidar el grupo de medidas que necesitaba la Asociación Chilena de Seguridad, para verificar el cumplimiento de lo solicitado por parte del Ministerio de Salud, en materias de prevención de Covid-19. “Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio ha emanado distintos procedimientos, protocolos y medidas inmediatas de acuerdo al desarrollo mismo de ésta, escalando progresivamente hasta llegar a un punto donde ya las medidas están estandarizadas, que eran los requerimientos mínimos que tenían las empresas para poder funcionar en estado de pandemia. Nosotros fuimos avanzando y cumpliendo con cada protocolo y procedimiento que se iba implementando, entregando normativas de seguridad para evitar el contagio de esta enfermedad”.

De igual manera, el profesional afirmó que “es importante para Cooprinsem recibir este Sello, ya que resalta el estándar de calidad, seguridad y compromiso que se tiene, tanto para los trabajadores internos, como para los clientes. Es fundamental mantener la confianza con ellos y que sepan que Cooprinsem es una empresa que cumple con las normativas de higiene, para poder seguir trabajando con confianza en el estado de pandemia”.

Por su parte Paula Casaubon, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de ACHS para la provincia de Osorno, comentó que “Cooprinsem ha estado preocupado desde un principio respecto a cómo se tiene que abordar esta situación, es una de las empresas que ha funcionado de manera excelente en cuanto a la prevención del contagios, tomando medidas de forma inmediata, lo que le ha permitido continuar operando de la manera que lo ha hecho, porque no podemos olvidar que Cooprinsem es una empresa que trabaja con bienes de primera necesidad y que no han parado durante la pandemia”.

Finalmente, Causabon apuntó que “para otorgar el Sello, nos basamos en el formulario único de fiscalización de la autoridad sanitaria, pero además somos más exigentes y verificamos a través de una planilla, ítem por ítem que se vayan cumpliendo ciertas medidas que permitan evitar el contagio”.