Piloto de mejoramiento genético Ovino.

Los días 6 y 7 de enero del presente, se realizaron visitas a predios preseleccionados para integrar el  piloto  de mejoramiento genético Ovino. En estos dos días se visitaron cuatro predios, uno de Isla Huar (Provincia de Llanquihue) dos predios de Chonchi y uno de Quellón (Provincia de Chiloé).

A través de una encuesta estructurada la cual se les realizó a todos los productores visitados, se evaluarán aspectos relacionados con la predisposición del productor, cercos perimetrales e infraestructura, evaluación del rebaño (ovejas y carneros), evaluación de resultados productivos y reproductivos, manejo general del rebaño.

 De esta manera y después de un análisis de la encuesta realizada de los nueve predios visitados se hará una selección de los cuatro predios que finalmente integrarán el piloto Ovino. Esta selección se efectuará  en forma consensuada con INDAP y según recomendación final de la especialista en el rubro Sra. Oriana Burgos MV, quien participará  de toda la asesoría necesaria para convertir a estos predios seleccionados en referentes que permitan ofrecer genética a otros usuarios de la región de los Lagos y que además puedan transferir experiencias de manejo y tecnología aplicada en sus respetivos predios.

Compartir
Artículo anteriorPiloto de Mejoramiento Genético Ovino