En un predio en el sector de Los Muermos, Cooprinsem organizó una actividad en terreno con agricultores de la región de Los Lagos para apreciar persistencia y producción de materia seca de especies forrajeras en periodo estival.
Junto a sus aliados estratégicos Yara y Corteva, la Cooperativa convocó a productores locales a una jornada donde participaron de charlas técnicas y conocieron los resultados de una siembra realizada el 2017 en el potrero donde tiene su crianza el agricultor Hernán Felmer con las variedades forrajeras de Cooprinsem.
El encargado de explicar los resultados de esta siembra y ahondar en los beneficios de las especies forrajeras elegidas fue el profesional de Cooprinsem, Felipe Salinas, quien explicó que en el predio “se estableció un ensayo en la primavera del 2017 con distintas variedades de forrajeras como ballicas, pasto ovillo y siete venas forrajera. Se seleccionaron el pasto ovillo y siete venas dado a que como especies destacan por su sistema radícular más profundo y denso que una ballica, lo que se traduce en un mayor crecimiento estival. Además, de estas especies forrajeras, se deben destacar su calidad nutricional en el periodo de verano como también la capacidad de persistir ecológicamente en condiciones menos favorables de fertilidad de suelo.”, indicó el Ingeniero Agrónomo.
El experto manifestó que el foco de esta presentación de resultados era entregar a los agricultores alguna alternativa forrajera que cubra requerimientos de materia seca y calidad en épocas críticas de producción como lo es la estival. Además, se ahondó en temas de ecología de praderas y en destacar los beneficios de una pradera polifítica “El potrero que visitamos está sembrado desde la primavera del año 2017, y al día de hoy está presente con una alta densidad de especies nobles, así lo pudieron observar los agricultores presentes en el recorrido que hicimos por el predio”, dijo el profesional.
Además de la presentación efectuada por el Asesor Técnico Comercial de Cooprinsem, representantes de las otras dos empresas organizadoras dictaron interesantes charlas. La primera de ellas estuvo a cargo de Corteva, y contempló la exposición de nuevas tecnologías para el control de maleza y la presentación de su nuevo producto Tronador, herbicida selectivo para el control de malezas latifoliadas en el cultivo de trigo en aplicaciones de post-emergencia temprana. Posteriormente fue el turno del profesional de Yara, quien se refirió a las ventajas de sus diferentes mezclas en monograno, destacando la calidad de este producto de fertilización que aumenta la eficiencia de fertilización en praderas y cultivos.