Día de Campo Enfocado en la Producción de Leche

El día jueves 17 de octubre se llevó a cabo el Día de Campo Enfocado en la Producción de Leche en el predio de la usuaria Sra. María Eliana Burnier, en el sector El Melí, comuna de Río Bueno, dentro del marco del actual Programa de Mejoramiento Genético Bovino (PMG) de la Región de Los Ríos, contando con la presencia del Director Regional de INDAP, Sr. Marcelo Ramírez Matus. En dicha oportunidad se realizaron 2 charlas sobre Alimentación en Animales de Lechería, a cargo de Ricardo Mellado y sobre Aportes de la Genética en los Rebaños de Leche, a cargo de Mario Olivares.

Posteriormente, se prosiguió con la presentación de los stands, donde se mostraron productos de interés para los productores como bastones electrónicos, test de preñez en leche y distintos medios de detección de celos (pinturas, parches y collares electrónicos). Luego, se continuó con una visita al potrero de las vaquillas y a las ternereras, donde la Sra. María Eliana relató su experiencia sobre el manejo y la alimentación de sus animales.

Finalmente, se realizó un cocktail, donde se pudo interactuar de manera cercana con los productores.

Agradecemos la buena disposición de la Sra. María Eliana por permitirnos entrar a su predio y mostrarnos sus animales y el manejo que realiza.