Funcionarios de distintas áreas de Cooprinsem finalizaron recientemente la primera versión de la “Escuela de Líderes en Seguridad y Salud en el Trabajo”, impartido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Osorno.
En esta oportunidad, se convocó a las líneas gerenciales y mandos medios de las organizaciones para entregar metodologías preventivas sobre el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, buscando que más tarde, sean ellos quienes transfieran este conocimiento a sus respectivos equipos de manera asertiva.
Se tocaron temas como el reconocimiento de normas legales chilenas de seguridad y el modelo de conducta preventiva ODE, además del aprendizaje de herramientas comunicacionales para mejorar las relaciones en los equipos de trabajo.
Willy Krause, Subgerente de Prevención de ACHS, comentó que “en el mundo de la prevención se deben generar liderazgos en las organizaciones, con objetivo de mejorar y sistematizar su gestión, para que así puedan abordar las problemáticas que tengan presentes y sacar adelante sus empresas”, explicó.
En tanto, Alejandro Benavides, Subgerente de Personas de Cooprinsem, sostuvo que “para nosotros la seguridad es muy importante, muestra de eso son los 500 trabajadores que llevamos capacitados en prevención dentro de lo que va de este 2019 y con el cierre de este curso, queremos seguir liderando el compromiso que tenemos hacia nuestros trabajadores y su bienestar”, indicó.