Cooprinsem fue reconocida como una de las “Mejores Empresas Chilenas” 2019

En un masivo evento desarrollado en el Santiago Business & Conference Center, directivos de Cooprinsem recibieron un importante reconocimiento que sitúa a la cooperativa local como una de las “Mejores Empresas Chilenas” 2019, del programa impulsado por Deloitte junto a Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Y es que bajo el lema “Celebramos la excelencia en los negocios”, Deloitte premió a las empresas ganadoras de este reconocido programa empresarial, versión local del sello “Best Managed Companies”, presente en 16 países, y que en Chile premió este año a 44 compañías, tanto metropolitanas, como regionales.

Al igual que en el resto del mundo, el objetivo de la iniciativa es apoyar la mejora de estándares y prácticas de negocio, midiendo en cada institución cuatro pilares: Estrategia, Capacidad e Innovación, Cultura & Compromiso, y Gobierno Corporativo & Finanzas.

De las empresas privadas nacionales reconocidas fuera de la Región Metropolitana, Cooprinsem alcanzó este importante galardón que da muestra del proceso de innovación que ha experimentado la Cooperativa en el último tiempo. Así lo explicó el Gerente General de la Cooperativa, Sergio Niklitschek, quien señaló que este reconocimiento es un hito logrado gracias al trabajo de todos los colaboradores de Cooprinsem, apostando por la excelencia en la entrega de servicios y soluciones al sector agroalimentario. “Nos complace enormemente ser reconocidos en aspectos ligados a la gestión de nuestra Cooperativa. Estamos orgullosos de que Deloitte reconozca nuestra trayectoria empresarial y nuestros esfuerzos por mejorar constantemente nuestros procesos. En Cooprinsem buscamos ser un aporte en el plano productivo y al desarrollo regional, dotando de productos, insumos, tecnología y servicios para transformar las explotaciones productivas de nuestros Cooperados y clientes, en empresas eficientes y rentables”, indicó el Gerente General.

El Gerente General, quien acudió a la entrega del galardón en compañía del Presidente de la Cooperativa, Arturo Gebauer, los Directores Benjamín Holmes y Jorge Willer, y el Gerente Agrícola Luis Silva, destacó el hecho de que este año varias empresas regionales hayan logrado este reconocimiento. El destacado programa internacional, galardonó a 44 compañías nacionales, de las cuales catorce son regionales.

Sobre lo mismo, René González, socio Líder de Regiones en Deloitte, apuntó a que catorce empresas ganadoras sean de provincia “es un gran mérito, debido a que para las compañías regionales alcanzar el éxito, lograr reconocimientos y destacar en sus respectivos mercados a nivel nacional, representa un mayor esfuerzo, considerando las dificultades que involucra el estar lejos de donde se toman las principales decisiones y de la visibilidad que se tiene al operar en Santiago”.

Asimismo, González aprovechó de felicitar a las empresas ganadoras, indicando que “esto es una demostración de que en todo Chile existen empresas de primer nivel, quienes además de cumplir con los requisitos del programa, pudieron sortear las dificultades geográficas, de capital humano, e incluso climáticas que representa ser de región. Este premio es una garantía que este grupo de empresas regionales están destinadas a desarrollar el éxito por mucho tiempo más, y también pueden servir como modelo para otras que ya están trabajando en su camino a la consolidación”.

Premiados

De los 44 ganadores de la versión 2019 del programa “Mejores Empresas Chilenas”, 14 corresponden a empresas de regiones. Junto a Cooprinsem, fueron reconocidas este año las compañías: Antarctica21 y Grupo DAP de Punta Arenas, y Bakkavor de Porvenir, Reliper de Antofagasta, Hospital Clínico de Viña del Mar y Rhona de la región de Valparaíso, Coagra S.A. de San Francisco de Mostazal, Olivos de Rengo, Transportes Maquehua de Curicó, Coexca de Talca, Molinos Kunstmann de Valdivia, Salmones Aysén de Puerto Montt, e Inmobiliaria Valmar de Talcahuano.

Las otras empresas ganadoras fueron: Aliservice, Artel S.A.I.C, Asenav, Clínica Dental Cumbre, Comfrut, Constructora DLP, Constructora Oval, CVV, Defontana, Dimacofi S.A, EEPA, Emuchile S.A, Eroflex, FPY, Grupo Empack, Hatch, Hoffens S.A, IBR Chile-IBR LATAM (GSI, SLR, HOLDING), iConstruye.com, Imelsa S.A, La Fête Chocolat, Laboratorio Maver S.A, Montes, Nicolaides S.A, Prisa, Reutter, Upcom DTS, Valle Nevado, Veterquimica S.A, y Virutex.