Charla informativa PMG Los Ríos Lago Ranco

El día martes 27 de agosto se realizaron 2 charlas informativas a productores de Prodesal e INDAP de la comuna de Lago Ranco sobre los principales lineamientos y beneficios presentes en el actual Programa de Mejoramiento Genético de la Región de Los Ríos (PMG) 2018 – 2020. Por la mañana la actividad se desarrolló en el sector de Tringlo, en el predio del usuario don Johns Pafian, mientras que por la tarde se llevó a cabo en el Centro Comunitario del sector de Riñinahue.

Durante la jornada se presentaron charlas sobre el Componente de Control Lechero, a cargo de Sasha Abovich, Componente de Inseminación Artificial, a cargo de Felipe Urra y, finalizando con una charla sobre razas lecheras y queseras, a cargo de Julio Guerra, quien le mostró a los productores distintas opciones de razas, según sus intereses productivos particulares y características de sus predios.

Además, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de un termo criogénico a comodato anual al productor don Joel Lara Calcumil.

Agradecemos la gestión de los profesionales de Prodesal e INDAP de Lago Ranco para realizar las reuniones.