Reconocimiento Internacional del Laboratorio de Calidad de Leche – Cooprinsem

Oscar Wenzel – Director Técnico Área Laboratorios I+D

Con motivo del 40º Congreso de ICAR realizado por Cooprinsem en Puerto Varas en Octubre de 2016, se reunieron el Director Técnico Área Laboratorios I+D Sr. H. Oscar Wenzel U. y la Jefa del Laboratorio de Calidad de Leche Sra. Pamela Stange O. de Cooprinsem, con la Consultora y Miembro del Secretariado de ICAR Dra. Silvia Orlandini.

La Dra. Orlandini es Coordinadora del Proyecto IDF/ICAR “Sistema de Referencia para el Recuento de Células Somáticas en Leche” y además es responsable de la coordinación del ” Esquema de Ensayos de Aptitud de Análisis de ICAR – Un Servicio para Conectar Los Laboratorios de Leche del Mundo”.

Nuestro Laboratorio fue invitado a participar de los ensayos de aptitud internacionales realizados por ICAR, lo que coordinamos para el ensayo de Marzo del presente año. Nuestra participación incluyó el análisis de muestras ciegas para Recuento de Células Somáticas, Materia Grasa, Proteína y Urea en Leche.

Resultados

COOPRINSEM obtuvo muy buenos resultados en cada uno de los parámetros evaluados. En el ensayo participaron 43 Laboratorios de 30 países de Europa, Asia, Sudáfrica y Norteamérica, siendo el Laboratorio Calidad de Leche de Cooprinsem el único Laboratorio Latinoamericano participante de esta evaluación.

Certificación Internacional

Mediante esta participación nuestro Laboratorio se encuentra actualmente Certificado Internacionalmente por ICAR, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, porque reafirma que estamos haciendo bien las cosas. Así nuestros Clientes pueden estar tranquilos de la confiabilidad de los análisis que ofrecemos.

Trayectoria

Este resultado ha sido producto del esfuerzo de mantener ya por 20 años la Acreditación de nuestro Sistema de Calidad con el Instituto Nacional de Normalización (INN); con equipos de alto rendimiento debidamente verificados y con personal capacitado y comprometido con la excelencia de calidad en los resultados. Nuestro Laboratorio tiene el doble orgullo de haber sido el primer Laboratorio Nacional, de todos los rubros, en lograr la Acreditación como Laboratorio de Ensayo bajo Norma ISO y ahora de ser Certificado por un Organismo Internacional tan prestigioso como ICAR, sumando una nueva Certificación al Centro de Laboratorios de Cooprinsem. Este tipo de reconocimientos nos instan a continuar trabajando con ahínco en la implementación de nuevos servicios y desarrollos en pro del sector agrícola y lechero de nuestro país.