Día de Campo Osorno

Con gran éxito se realizó el día jueves 23 de marzo del presente, un día de campo en el predio del Sr Juan Stange, ubicado en el km 35 en Ruta U-55-V Osorno – Puerto Octay en el que participaron 38 personas entre los que se encontraban usuarios del Programa de Mejoramiento Genético Bovino (PMG) Los Lagos, ejecutivos de INDAP, funcionarios de COOPRINSEM, asesores SAT y PRODESAL.

La actividad comenzó con la presentación de los avances de PMG Los Lagos y de las actividades que se ha contemplado realizar durante lo que queda de programa. A continuación, se presentó información de control lechero, tanto del programa como del predio visitado. Luego se entregó información detallada del Test de Preñez en leche, herramienta disponible para todos los usuarios, incluso para quienes no tienen control lechero. Esto fue seguido de una presentación de las características generales del predio junto a la descripción de los inicios del mismo. Una vez finalizada las presentaciones se procedió a recorrer el predio, con lo cual se pudo observar las instalaciones, praderas, plantel lechero y su genética, además de una novedosa y moderna instalación de bombas de agua que funcionan con energía solar, con la que se expulsa el agua a una torre, la cual distribuye el agua a todo el predio.

Para finalizar se realizó un cocktail de camaradería, instancia en la que se aprovechó de sortear algunos regalos, entre los que se encontraban 3 test de preñez para 10 vacas cada uno.