El desafío de instalar la Lechería Robótica más grande del mundo.

A mediados de 2016 el mundo entero recibió la noticia de que en Chile se había firmado un acuerdo en el cual se instalaría la lechería robótica más grande del mundo.

Dicha lechería, propiedad de Agrícola ANCALI LTDA, parte del grupo Bethia, firmó un acuerdo con Cooprinsem y DeLaval para instalar 64 Robots de ordeño VMSTM, transformándose en la lechería robótica más grande del mundo.

Este gran proyecto sería emplazado en la actual lechería “El Risquillo”, en donde ya se habían hecho las pruebas con 16 robots VMSTM y en el transcurso de un año de funcionamiento se comprobaron los buenos resultados proyectados para la explotación; un crecimiento importante en la producción, vacas aún más tranquilas que en las antiguas instalaciones y una mano de obra más eficiente. Sin dejar de lado el concepto de confort animal considerando aire, luz y temperaturas ideales, bebederos de calidad, rascadores, etc.

Para cumplir con este gran desafío, Cooprinsem y DeLaval en un esfuerzo conjunto trabajaron fuertemente, con un equipo humano extraordinario, personal capacitado en Suecia y soporte extranjero. Finalmente, se cumplieron las expectativas con éxito y en un tiempo record de 5 meses se logró tener todos los equipos en funcionamiento.

La logística en este tipo de proyectos es fundamental entre todas las áreas involucradas, cabe mencionar que en conjunto a personal de Sucursal Los Ángeles, Sucursal Los Lagos en sistemas de alimentación, Sucursal Osorno en temas de refrigeración, VMSTM y piezas de leche han estado presentes durante todo el proceso junto a personal de DeLaval (nacional e internacional).

Felicitaciones a este gran equipo que ha hecho historia en la lechería nacional.