Curso de ecografía Bovina-PMG Región de Los Lagos

El día jueves 09 de diciembre del presente, se realizó en Puerto Varas un curso de ecografía bovina en el cual participaron 15 veterinarios asesores de los usuarios de INDAP de la región de los Lagos.

El objetivo principal del curso es crear la competencia para los profesionales que asesoran a usuarios del programa, así de esta manera ampliar la cobertura en relación a uso de la ecografía como una herramienta en el manejo reproductivo de los agricultores usuarios de INDAP de la región de Los Lagos.

El curso consistió en dos partes, una teórica,  la cual se realizó en la mañana con temas como introducción a la ecografía bovina y aplicación de la ecografía en el manejo reproductivo bovino.

La segunda parte fue realizada en terreno con la revisión ecográfica de animales en distintas etapas reproductivas y en donde los alumnos pudieron realizar en forma práctica lo aprendido teóricamente durante la mañana.

La relatora del curso fue Paola Santana, Médico Veterinario  del departamento de reproducción e inseminación artificial de Cooprinsem.